Feliz destete.

Y Jan se va despidiendo de su alimento Madre.
Y yo me voy despidiendo de su mirada clavada en mirada, del recurso para todo, de cuando ese acto de bondad y supervivencia por parte de lxs dos era algo inquebrantable a todas horas del día.

Cuando sin querer, con su reducida motricidad, lanzaba algo al aire y caía sobre mi cabeza o directamente impactaba en mi cara, él venía corriendo diciendo lo único que sabía decir: mama teta. Era su manera de pedir perdón, de decirme “te quiero”, él me consolaba a mí.
Cuando aprendió mas palabras y entonces el “mama teta” iba acompañado de una sonrisa traviesa porque eran puras ganas de retenerme a su lado y él sabía que yo, lo sabía.
Los despertares cargados de oxcitocina que me regalaba a cada amanecer soleado o tormentoso.
Mis noches desangeladas que él llenaba de universos de placer y hacía que me durmiera cuál morfina poderosa succionando de mi cuerpo.

Todo eso ya pasó, todo tiene un tiempo limitado y necesario para la evolución, el desapego y el aprendizaje. Aprendimos mucho juntxs a dar y recibir sin condición.
Aisha lactó mucho más que él, Jan tiene muchas inquietudes y una manera sabia de enfrentarme conmigo misma.

Será un proceso lento, lleno de Amor sin fin, pero ya emprendemos la recta final de una de las etapas más nutritivas, mágicas e imborrables de dos vidas.
Porque lo decidimos, él a su manera, yo a la mía.

Empieza el desapego primario, a Jan le empiezan a nacer las alas y a no depender de mis tetas en todo momento, a mi me crecen enormes, las alas, y le doy gracias por dejarme más espacio para ser libre.
Será hermoso verlo volar a mi lado con Aisha, dejando atrás el bebé indefenso y dando la bienvenida al gran compañero que empieza a correr con los lobos.

Y cuando el apego y la costumbre (no la necesidad) vuelven para retener el vuelo, solo basta con mirarle a los ojos y decirle:

-Puedo decirte que no y seguir amándote.

Eso sí, de momento, por las noches, seguimos recordando la naturaleza intrínseca del ser, con ganas y entrega, como dos amantes que se reencuentran al final del día.

Feliz destete Jan.

Con Amor,
Rous.

 

Imagen

Categorías: Uncategorized | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Feliz destete.

  1. Laura

    Puro amor! Bendiciones para vos y tu familia Rous!

  2. Bello. Felicidades por esas alas…a los dos…

Deja un comentario

Blog de WordPress.com. El tema Adventure Journal.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 266 seguidores

