Mujer, Primavera y censura.

Me encanta el “nada es por casualidad” y el “todo sucede por algo”.

Siendo mujer cíclica y consciente de este enorme circulo infinito que envuelve mi condición observo mi alrededor y me doy cuenta de ciento cincuenta mil cosas que viven en este estado de ciclicidad y no se quejan, en la naturaleza es donde me reflejo, a las relaciones humanas me remito, al Universo, observo.

Hoy miraba por la ventana, como siempre, el gran ventanal  que tantos sueños ha despertado en mi, de historias e imaginación.

Veo las montañas y el bosque. Me he fijado en los árboles, en el color de sus hojas de tantos verdes diferentes, verdes, verdes, verdes…me encanta el verde, y el marrón (aunque todo el mundo arrugue la nariz cuando digo que el color marrón es uno de mis preferidos), y es que ya es primavera, una estación del ciclo de las estaciones, una estación multicíclica en sí misma, una estación absolutamente femenina; no, no por las flores, sino por las emociones que despierta.

En una misma semana he estado desnuda bajo un sol abrasador, me he mojado muy mucho por lluvias torrenciales, he ido descalza y me he vuelto a poner la chaqueta…      ¿se puede ser mas femenina que la primavera?

Frío, calor, sol, nubes negras, cantos de pajaritos alegres, truenos ensordecedores…pues así es, y que pena me da que haya gente que tenga un concepto depresivo de esta alterada estación, pues de igual manera se tiene un concepto depresivo del estado de la mujer cuando empieza a ser mujer.

Y cuando te das cuenta que eres esto, has sido y serás, hoy, hace cien años y de aquí cien más, un circulo sin fin, un remolino en el Universo, un espiral hipnotizador…Cuando te sientes bien siendo quien eres, también te sientes bien con todo lo que te ocurre, aunque en un principio, no nos engañemos, cuando ocurre lo que no quieres sueltas un “Me cago en todo!!” como los truenos más sonoros de nuestra mas hermosa primavera.

Y así fluí yo, de la rábia a la aceptación y de la aceptación al agradecimiento.

Cuando me censuraron por haber hecho nada, cuando quise entrar en mi “propiedad privada” que jamás  vallé ni rodeé de muros y tapias porque nunca se me ocurrió que podrían llegar a bombardearme y descubrí que no podía entrar, que no merecía explicación por ello y que tenía que callarme, aguantarme y la próxima vez portarme mejor (¿mejor que qué?) y recibiendo un mensaje de: La próxima vez asegurese de leer y entender todas las normas…  Creí estar viviendo en una dictadura. Me sacudió el cerebro. El corazón me dio un vuelco….

Aaayy siiiiiiiii, asi somos de sentidas las Mujeres! ¿tu que crees? ¿Qué somos exageradas? Forma parte de nuestra adorable personalidad, sentir todo al límite, prueba a emocionarte por la vida, por no aceptar las injusticias, así tal vez algún día sientas adrenalina en tu sangre, eso sí, solo siéntela, no te dejes llevar por ella porque de golpe todo empieza a tener un porqué y…oohh!!! Ya has matado al apuntador 😉

A los 5 días de la censura, Aisha empezó con un resfriado, poca cosa pero me demandaba mas de lo habitual….la cosa fue a más y se puso realmente enferma…Maravillosamente enferma, tanto que ni siquiera podía estar en el ordenador contestando mensajes, asi que ni mucho menos hubiera podido escribir…Noches en vela, vasos de leche con miel, abrazos mil, de pie, sentadas, estiradas…pero juntas, muy juntas…asi que me desconecté por completo de mi mundo virtual sin pensar que si no me hubieran censurado, de alguna manera hubiera aprovechado los momentos de relax para escribir en vez de descansar…

Aisha se empezaba a recuperar, pero no, la censura aún durará 15 días más asi que Jan decidió heredar los virus de su hermana y seguir entreteniéndome de mi trabajo, mis escritos, lecturas y demás cosas que pudieran recordarme que me habían amputado la voz…así que, vaaaaamos allá! Fiebre, tos, mocos que le llegan hasta el suelo, suerte que yo siempre llevo falda larga… Mas noches en vela, mas sueño por recuperar, mas juegos improvisados, cuentos inventados, canciones versionadas…todo por él, por ellxs, por lxs que nunca me censuran, ni se quejan si desafino mientras les canto una nana. Entonces, ¿Por qué se quejan tanto lxs adultxs cuando algo les suena desafinado a sus oídos?

¿Debe ser porque no escuchan con Amor el canto de una Madre que se esfuerza para que sea una agradable nana de descubrimiento?Rous Baltrons, sin censuras

Hola de nuevo a todxs, seguidores y detractores con todo mi Amor,

Rous.

Categorías: Uncategorized | 15 comentarios

Navegador de artículos

15 pensamientos en “Mujer, Primavera y censura.

  1. Mina Carbajal

    Hermosa loba! Son ell@s a quienes debemos de confiar la mayor parte de nuestro tiempo, por que de ell@s depende que en un futuro nuestras voces se sigan escuchando. En estos dias yo y mis crios nos hemos puesto en la labor de eliminar el frio concreto de nuestro hogar y permitir que la tierra y el agua surgan denuevo. Un oasis en medio de mi gran desierto. Una luz en medio de tanta oscuridad en mi ciudad. Pero me alegra mi corazón ver como esa luz no solo llega a aquellos que habitan en nuestro hogar (por que tambien es el tuyo), si no que la luz llama a la distancia y de a poco nos reunimos mas mujeres alrededor de esa luz. Te amo infinito Rous, me alegra leerte de nuevo y escuchar tu voz en mi corazon!

  2. Bienvenida de nuevo, Rous, a este mundo tan especial. Todas lejanas pero tan cercanas a la vez…
    Un abrazo muy muy cálido de esta aprendiz de aullidos.

  3. las canciones océanicas vibran ….saltan….explotan…Mujer….anémonas y delfinas….Ola Rous…Ola tu Arte el Placer…..el Placer que parió las “Artes”….Multiversos

  4. makalu

    Hermana loba! Como te echaba de menos. Que paz leerte. Que conexión con la vida. El que censura no entiende ni sé entiende así que el universo se ha encargado de que estuvieras desconectada del mundo ciber pero es imposible desconectarse de la manada. Loba bella… Un placer correr a tu lado

  5. Pep Vilanova

    tenía muchas ganas de volver a leerte, sin problemas de censuras y con toda la libertad del mundo para ti. Me ha encantado esa frase pregunta: ¿se puede ser mas femenina que la primavera?, genial. Quizá sea la casualidad, quizá no, pero igual que tus palabras fueron censuradas vuelven a florecer en primavera, es maravilloso que vuelvas a estar. Un abrazo muy fuerte loba de la manada, mujer salvaje, con todo mi cariño. 🙂

  6. Lety Gonro

    Hermosa mujer te esperaba con ansias, cuando leo lo que escribes me siento mas fuerte, mas guerrera y me regocijo de ser mujer, ya no temo como antes, pues se que no estoy sola, tengo muchas hermanas y hermanos lobos como yo que nos sentimos en la misma conexión, agradecido mi corazón con el tuyo, y agradezco al universo por tu existencia y sensibilidad, gracias por compartir tu talento, Bendiciones hermana loba AAAuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!! 🙂

  7. Cada vez que tus pensamientos llegan a la prosa y de ahí viajan a nuestros ojos llegando hasta el corazón es cuando realmente surge esa conexión que agradezco porque si estamos aletargados o distraídos de quiénes somos, tus pensamientos no recuerdan el camino, gracias por ser ❤

  8. Susana

    Que infinito amor volver a leerte de nuevo Rous..libre y sin censuras. Te abrazo entera hermana de mis entrañas ❤

  9. Sajani

    ❤ Belleza de expresiòn de una Gran Loba…Madre…Mujer…Salvaje … y como vos decìs… nada es casualidad …un tiempo hermoso para compartir con tus bebès … con vos misma … Es inperdonable de parte de los cabrones del Face, callar tu voz en tantos dìas sin ninguna razòn de peso… pero te reitero Amada Hermana Loba… Vas a entrar con mucha màs fuerza… mira la gran acogida de tu nueva Pàgina,este hermoso blog… tu canal de youtube… y se te animas, desarrollarte en el espacio que tenès en Google… Sos grande, Cielo … Emanas Amor … Libertad… Sabiduria Ancestral.. Valores incalculables… buena Fama … Todxs te amamos tanto… una Manada que se extendiò màs en estos dìas … que te apoya y te respeta y que se sienten Totalmente agradecidos con vos Preciosa.. yo una de èllas , de tu confianza, de tu amor, de tus escritos… de tu bella persona… y de la oportunidad de dejarme servirte… Te Amo Lobaza… Hermosa Rous…. ❤

  10. Sajani

    ❤ Belleza de expresiòn de una Gran Loba…Madre…Mujer…Salvaje … y como vos decìs… nada es casualidad …un tiempo hermoso para compartir con tus bebès … con vos misma … Es inperdonable de parte de los cabrones del Face, callar tu voz en tantos dìas sin ninguna razòn de peso… pero te reitero Amada Hermana Loba… Vas a entrar con mucha màs fuerza… mira la gran acogida de tu nueva Pàgina,este hermoso blog… tu canal de youtube… y se te animas, desarrollarte en el espacio que tenès en Google… Sos grande, Cielo … Emanas Amor … Libertad… Sabiduria Ancestral.. Valores incalculables… buena Fama … Todxs te amamos tanto… una Manada que se extendiò màs en estos dìas … que te apoya y te respeta y que se sienten Totalmente agradecidos con vos Preciosa.. yo una de èllas , de tu confianza, de tu amor, de tus escritos… de tu bella persona… y de la oportunidad de dejarme servirte… Te Amo Lobaza… Hermosa Rous…. ❤

  11. Annita

    Gràcies Rous

  12. Hermana Loba ❤ cuanto amor en tus palabras, una vez mas como esa radiante Luna que eres vuelves a renacer con un timbre de voz mas fuerte ❤ un placer volver a leerte sin censuras, sin quejas malintencionadas…que lea quien te quiera y quien quiera abrir su corazon para sentir en tu frecuencia de amor, yo ya vibro en ti ❤

  13. María

    Que linda sos…
    Y que lindo es leerte… te extrañaba bella
    Gracias por permanecer entre estas letras.

Responder

Blog de WordPress.com.

