Cuenta la leyenda….

Cuenta la leyenda que antaño las brujas se reunían en una cueva alrededor de un enorme caldero, eso lo hacían ciertos días al mes, en Luna Nueva o en Luna Llena.

Ahí preparaban sus brebajes, sus pócimas y alquimias.

Repetían en voz alta cada ingrediente que metían en el caldero, con énfasis y con una sonrisa sarcástica.

Ancas de rana, riñones de buey albino, hígado de rata de pelo rizado, cuernos de ciervo salvaje, tráquea de avestruz…y también plantas medicinales, ruda, hinojo, romero, eucaliptus, melisa, hierba de San Juan…y removían. Removían con una enorme cuchara que cogían con las dos manos, salía humo de todos los colores, burbujas que crecían y reventaban, risas, propósitos, intenciones. Todo se cocía en el caldero, a fuego lento.

Después filtraban las pócimas y se transformaban en bellas doncellas que descendían de las montañas para seducir a los humanos, hacerles beber de sus pociones y desposibilitarles el alma, a modo de veneno. Se volvían locos, tenían alucinaciones donde percibían otros mundos que los aterraban, gritaban, se desgarraban y algunos incluso morían.

Eso cuenta la leyenda. La parte oscura. Pero de manera bastante distinta a como eran y son las brujas, de cómo eramos y somos las mujeres en nuestra parte oscura.

 

Cuenta la auténtica leyenda que…

Mujeres reunidas en círculo reconectan con su Útero, El Caldero.

En Luna Llena o Luna Nueva, (representa la Menstruación).

Preparamos nuestra pócima, nuestra alquimia para sanar.

Repetimos en voz alta todo aquello que ya no necesitamos, (ingredientes que representan lo negativo para nosotras) lo que ya no es bueno, todo aquello de lo que nos queremos despojar. Lo mezclamos con soluciones (hierbas medicinales) que se nos presentan en aquel momento de introspección y auto-observación, danzamos suave y frenéticamente, reímos en grupo, nos reconocemos (removemos con las dos manos y una enorme cuchara), con respeto y calma   ( a fuego lento).

Tejemos nuestro telar, preguntas y respuestas constantes, problemas y soluciones, todo empieza a cambiar de color  (como el humo que sale del caldero), todo duele y se transforma (burbujas que crecen y revientan). Removemos, removemos, removemos…!!!

Cuando nos observamos y nos respetamos llegamos a conclusiones, a encontrar soluciones, tomar otro camino, ese es el resultado de remover El Caldero (Útero) dejamos que todo lo negativo se lo lleve la sangre transformándolo en Amor al entregárselo a la Tierra (filtramos la poción).

Cuando nos reconocemos sentimos claramente el momento de exponer las cosas, cuando estamos en mejor estado de ánimo para decir lo que queremos decir, ( salimos de la fase bruja y entramos en  la fase de la doncellas) siendo fieles a lo que queremos y eliminando lo que no queremos. ( Nos convertimos en doncellas que damos de beber nuestro brebaje al mundo).

La gente  se deleita, se deshace ante nuestra luz cuando somos doncellas, nos escuchan, (conocen otras realidades) pero cuando nos volvemos a convertir en brujas que removemos el caldero todavía les cuesta creer, aún y sabiendo que existen otros mundos a los que nosotras viajamos cada mes del año, que ahí creamos magia si nos permiten y nos permitimos recogimiento, magia que después ponemos a la disposición del mundo para compartir los mensajes, las necesidades y los sueños del telar que tejimos en la cueva.

Nuestra medicina no mata a nadie. La parte oscura de la Bruja es tan buena y necesaria que si no la respetas y la entiendes puede que vivas un cuento de terror en vez de una realidad que supera la ficción.

 

Con Amor,

Rous.

 

 Imagen

Anuncios
Categorías: Uncategorized | 11 comentarios

Navegador de artículos

11 pensamientos en “Cuenta la leyenda….

  1. Excelente Rous, es lo que hace mucho tiempo que yo creo, todos tendríamos que alimentarnos de la auténtica leyenda, no de leyendas de antaño que aún siguen confundiendo. El patriarcado es un auténtico depredador con todo esto, dejó una marca de fuego en algunxs que siguen pensando en ancas de rana y riñones de buey……….. y eso sigue acuñando en los mas pequeños la bruja mala, la princesa buena y el principe azul. Si no empezamos los mayores a saber cambiar ese chip, nunca educaremos a los pequeños en las verdades. Tengo cinco sobrinas menores de 11 años, cuando juegan todas creen aún que la brujas son las malas de todas las historias (no quieren ser la brujas). Hay un largo camino aún por recorrer, pero gracias a ti y a miles de miles de mujeres y algunos hombres que son como tu como tu espero que el camino sea mas corto. Un abrazo 🙂

    • Cristy

      Recuerdo, cuando era niña, en un sexto año, una compañera de curso, hacia actos de magia,hacía pócimas imaginarias de guarisapos, y culebras, para liberarnos de la bruja, que nos poseía…decía ella.

  2. papa oso

    … y junto al caldero… una figura de un macho cabrio, no?
    jajajaj!!

  3. Andrea Martin

    Maravilloso Rous la verdad cada vez que leo un articulo tuyo me identifico mas con mi bruja interior gracias por compartir tus experiencias y sabiduría, las brujas nunca fueron del todo malas eso es lo que nos impusieron desde niños .<3 ❤ quiero que sepas que siento una gran admiración por tu trabajo y tu persona 🙂

  4. Irene

    Me encanta… precioso ❤ Cuantísimo te admiro, te adoro y te respeto. Me enamoras cada vez que veo o leo algo tuyo o sobre ti, ya que me encanta como eres. Muchos besos y abrazos ❤ 🙂

  5. Maritza

    Me encantó, es maravilloso conocer nuestra historia y cada vez me sorprendo más. Amo ser una mujer pero también amo ser una bruja.

  6. Brujas somos las mujeres liberadas a las cuales no nos domina nadie y que con mucho amor cambiamos todo lo que nos rodea y las pócimas son maravillosas, lo curan todo.

  7. morrison lagarto

    me buelben loko amo las brujas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: