En contra del maltrato al Cuerpo

¿Cuando decidiste que eres lo que ves? Es más, ¿quién te puso ese nombre que a mi entender no tiene ningún significado?

¿Por qué te maltratas y dejas que lxs demás lo hagan? 
Me duele. Me dueles. Porque te has perdido.

Estoy harta, vamos allá:

Gorda, flaca, fea, bajita… ¿Todo esto lo eres en comparación a qué, a quién? 
Desnúdate y ponte delante de un espejo, de cualquiera, de tu habitación, del baño, de un escaparate en plena calle principal.
Olvídate del mundo, de este mundo y de sus gentes, estás sola, no existe nadie más…entonces, ¿como te juzgas si no hay patrones con los que compararte? Ningún referente de belleza superficial, ningún interés sexual para que seas diferente. Ahora, como te ves?

Yo te lo digo: ÚNICA.

Cuando le pones un nombre despectivo a tu cuerpo , él se entristece, cree que no merece ser honrado y feliz, entonces tu mente se bloquea y tú vives así, desconectada de tu templo…ya no rezas en él, no lo amas por las noches o a cualquier hora, no le regalas el placer de danzar libre por todos los rincones del planeta, por todos los cuerpos que quieran unirse a él…

Cuando te vas a dormir lo haces con tu cuerpo, sois el mismo Ser, continente y contenido, no puedes tener ganas de liberarte si antes no te liberas de tus falsas percepciones basadas, claro está, en la depravada visión que debe tener un cuerpo de mujer, nada más lejos de la realidad natural, fecunda y poderosa de la cual está formado tu cuerpo de Diosa.

Escúchalo! Quiere danzar enorme, enroscarse y desenroscarse en sí mismo, dar vueltas, que lo comprimas y descomprimas, que lo liberes de la dramática condena a la que está sometido.

Que te hagas el amor todos los días.

¿Por qué vives tan despegada de ti? 
¿Por qué te da tanto miedo decirte Te Amo, quitarte el jersey de cuello alto que te puso la depresiva muñeca Barbie y sentirte como la Gran-Diosa Madre que todo lo puede?

Vamos! A mi no me vale, aquí, sobre Pachamama, debemos bailar todas y a poder ser desnudas.

Por una vez compárate con un gran árbol de fuertes raíces y enormes ramas que se yerguen hacia el cielo. 
Intenta imitar eso, tu cuerpo te amará y tu empezarás a respetarte.

Con Amor,

Rous.

 

 

Imagen

Anuncios
Categorías: Uncategorized | 32 comentarios

Navegador de artículos

32 pensamientos en “En contra del maltrato al Cuerpo

  1. Gran mensaje en el que la frase “sois el mismo Ser, continente y contenido” se extiende a todos los momentos de la vida y libre de todos los trajes físicos y mentales, estereotipos de roles sociales discriminatorios.

    • haay que acabar ya con esta lacla,nadie tiene derecho a maltratar a nadie y mucho menos quitar lla vida,no somos un pais tercermundista,asi que no nos coportemos como tal,hay que ser mas civicos y mas humanos,por que eso nos hace humanos no la especie,asta los animales matan para la supervivencia no por placer y entre ellos no existe el maltrato asi que no degrademos nosotros nuestra especie.

  2. Arlette Aguilar

    Gracias gracias gracias

  3. Arlette Aguilar

    Siiiiiii!!!!! al poder femenino

  4. diego suarez

    exelente descargo pero carente de polos a tierra que puedan ayudar a la mujer a aterrisarse y reconectarse, la invitacion a la masturbacion es muy sabia y natural pero tan improcedente como lavar la ropa para renovar el alma el desgaste generado por la masturbacion mengua las energias haciebdo esperimentar una falsa saciedad y si es bueno verlo como algo natural pero tambien ahy que entender de que manera quienes manejan el mundo nos ensenaron a verla como algo natural pero la verdad siempre sera la misma UN GUERRERO NO ES EL MISMO DESPUES DE MASTURBARSE Y A QUIEN SABE QUE SU ENEMIGO LE SUPERA LE CONVIENE ENCONTRARLO MASTURBADO de esa manera le devilita antes de la batalla
    por otro cualquiera que este desconectado de la tierra y el sol temblara en su interior y ese temblor lucira como (malestar incomodidad tristeza desasociego y otras muchas sensaciones nefastas y si nos ensenamos a menguar esas sensaciones desgastandonos en procesos masturbatorios CONQUE FUERZA EMPUNAREMOS EL MACHETE EN CONTRA DE QUIEN NOS ROBO LA PAZ Y LA FELICIDAD?

    • Creo que debes algo pendiente con la masturbación, de otro modo no entiendo como focalizaste este texto donde se centra en amar el cuerpo tal y como és en simplemente masturbarse porque sí y desgastar energías. Creo que lo has entendido mal, tiene un fondo bastante más duro y real que es la no aceptación del cuerpo por culpa de mensajes repetitivos de como debes ser….nada que ver con el tema que has centralizado tu. cada uno coge lo que le vibra. Gracias por tu comentario.

    • labea

      ¿Y a diego qué le pasó? No veo incitación a la masturbación en ese escrito. Si alguien lo interpreta así, también es libre de hacerlo. Pero criticando no llegamos a nada, es mejor releerlo y darnos cuenta del mensaje, con el cual estoy totalmente de acuerdo.

  5. Bonita entrada, mejor mensaje. Nunca estamos contentos con lo que tenemos, sea como sea, siempre nos comparamos con que los de arriba nunca con los de abajo.

  6. Es increíble leerte… Porque generalmente cuando yo me miro desnuda en el espejo acabo llorando, y le envío mensajes continuos de que lo odio. Mucha gente a mi alrededor odia mi cuerpo y yo también lo odio en muchos momentos, y para colmo en casa no hacen mas que pedirme que lo cambie, que lo moldee… Pero paro a pensar en lo que tú dices de no compararlo con nadie y ser única, y es cierto, es único, no se parece a ningún otro, soy tan personal por dentro como por fuera y debería agradecerlo…

  7. Remei

    El mensaje de no maltrato al cuerpo incluye no inocularse tintas bajo la piel? El no necesita tatuajes, por que los necesitas tu?

    • En absoluto, el respeto al cuerpo es siempre hacer lo que te haga sentir bien por ti misma, no porque los demás, la publicidad o la sociedad te obliga a ello.
      Ese es el respeto absoluto hacia tu cuerpo y el mimo que le dedicas, lleves tatuajes o no, siemre que tú lo decidas y seas feliz habitando en tu Templo. Un abrazo.

      • Misógina

        Teniendo en cuenta las graves marcas del aprendizaje judeocristiano y, en segundo término, de la época que nos toca vivir, ¿ A qué se puede denominar “siempre que tu lo decidas”? ¿Tú decides? ¿De verdad tú decides ser una barbie o una antibarbie?¿De verdad decides luchar y luchar con post como estos contra algo que no has podido solucionar en tu interior?

        Estas declaraciones de amor a una misma serían estupendas si no se tratase de un blog más que trata de decirme que nunca entendistéis, vosotras, las mujeres que solo seréis libres en el siglo XXI cuando dejéis de creer que sois inferiores. Mientras te sientas inferior, seguirás luchando por dejar de serlo. El respecto a uno mismo, sea hombre o mujer, nace de la conciencia y cuando hay conciencia, no se necesitan proclamas. La denuncia se hace y se deja de hablar y de quejar tanto.

        P.D: Cito textualmente “sois unas blandas de mierda, sois víctimas”.

        Firmado: Una misógina libre (solo me junto con otras mujeres libres, gracias)

      • A ti el aprendizaje judeocristiano no te ha dejado una grave marca, te ha dejado abierta en canal. Lo siento.
        Pero no atentes contra las demás. Mis posts solo son un reflejo de como vivo, trabajo y pongo esto a disposición de todas las mujeres que SÍ quieren ser libres y no encasquilladas en una visión represora de toda libertad como puedo ver, es la tuya.
        ¿Tu no puedes decidir como quieres ser? te vuelvo a decir, lo siento. Yo si. Mis posts que no son mas que el reflejo de una realidad por lo visto muy lejana a ti.
        Cuando nace la conciencia del respeto a unx mismx sí se necesitan proclamas, de otro modo jamás se expandiría por el mundo.
        Más o menos como tu proclamas tu misogínia, no?
        Porfavor, seamos un poco consecuentes ¿si?
        Tu cita textual me la paso por el coño 🙂
        Un abrazo profundo, consciente y libre.

      • Misógina es tan perfecta que sólo se junta con otras mujeres libres y menosprecia a las mujeres no libres, Misógina no va a perder el tiempo hablando, ayudando y enseñando a las mujeres imperfectas no libres, porque ellas son despreciables y valen muy poco, así que si no eres una mujer libre y perfecta, pues lo siento muchísimo pero no podrás obtener la costosísima amistad de Misógina jajajajajajajajajajajajaaja 😛

  8. Noa

    Increíble post, libre y conSciente. Buscarme y encontrarme, conocerme y re-conocerme para mí no es ser inferior, es agrandarme por dentro, por fuera y por todos lados. Es conectar con todo eso que han tapado durante siglos para desconectarme de mí misma.

  9. Arantza

    Misogina. Por eso los negro de estados unidos no dejan de luchar x sus derechos, por eso los pueblos indígenas tampoco. Porque son inferores a los blancos…No!! Por que se sienten inferiores, xke son tratados como tal.

  10. Lizette Valenzuela Figueroa

    Masturbarse, liberar energía si la sueltas hacia fuera seria debilidad para muchos que se creen viriles por ser sexuales, pero no hemos aprendido a canalizar esa energía hacia nuestro interior…… fluirá de tu vulva o falo hacia lo superior de tu cuerpo pasando por todas tus celulas llegando hasta el corazón y el cerebro y todo lo que conlleve, solo interpretaremos como nos ha ido en la vida Rous una vez mas agradezco a tu Diosa interior por ser canal de aprendizaje a aquellos que les brinque tus experiencias solo viven centrados a sus creencias limitantes de lo que conocen si arriesgarse a liberar su intelecto, sus emociones y su espiritú y siempre creen tener la razón, aquí nos conectamos a los centros físicos, mentales y espirituales no solo vamos por la vida hablando con la vulva o falo 😉 Nos amo bella y decir nos amo es gritar esa libertad de ser sin definiciones, sin apegos sexuales sin apegos emocionales sin apegos espirituales solo hay que dejar al ser ser <3.

    Y para ti misogina que te escondes detrás de una definición te invito a reconciliarte con tus parte Masculina y tu Feminidad eres parte del todo sin definiciones ni dualidades simplemente atrévete a ser, sal de tus cárceles mentales y ACEPTA lo que NIEGAS en ti es sanar.

    • SamanthaVlz

      Soy parte de las Q Estan Aprendiendo cosas nuevas mientras leo cada txto de la vida de Rous.
      aun no hay algo Q no me guste. esto es algo nuevo. la verdad el ser mujer es una Bendicion & el sentirse libre , amarse, respetarse & valorarse una Obligacion, pienso yo>?
      las mujeres no somos inferiores ni superiores a nadie..creo Q todas debemos sentirmos igual de felices & conforme a lo Q tenemos & somos x Q somos Perfectas !. Seguir tus instintos & atreverse a ver lo Q no conoces es la clave !
      Opino Q cada quien vive como quiere x q quiere , masoquismo o miedo. SE LIBRE MUJER ! x Q la vida es solo una

      Rous tu respuesta Merece un LIKE Gigantesco ! si Q me dio Risa !
      #un Abrazo ❤

  11. estrella108

    PRIMERO QUE NADA QUIERO AGRADECER TU COMPARTIR ROUS, COMO SIEMPRE ERES UN ESPEJO HERMOSO EN DONDE PUEDO VERME REFLEJADA… GRACIAS… Y SIN DETENERME DEMASIADO NO ENTIENDO PORQUÉ LA GENTE QUE DEJA SU HUELLA EN UN BLOG DONDE SE CELEBRA LA MUJER CÍCLICA, LIBRE Y SALVAJE LO HACE DESDE LA MENTE JUICIOSA… SILENCIEN LA MENTE Y ESCUCHEN SU CORAZÓN… DE VERDAD NO SE DAN CUENTA QUE YO SOY OTRO TÚ?

  12. estrella108

    Primero que nada quiero darte las gracias Rous por tu compartir. Como siempre al leerte puedo ver mil reflejos de tí en mí, nos siento una, unidas a la Gran Diosa, a la Cración. Honro tu Diosa, tu Alma sabia, tu divinidad.
    Sin darle más importancia de la que merece, me pregunto ¿cuan separado del Todo tiene que estar unx para dejar su huella -en un blog que celebra a la mujer cíclica, libre, salvaje y natural- desde la mente juiciosa, atada a los viejos patrones patriarcales y de separatividad?
    Abramos los ojos, los del alma, abramos el corazón al amor por nosotrxs mismxs y los mil reflejos que nos muestran lxs otrxs.
    Otra vez, gracias Rous, nos amo y nos celebro… ❤

    • estrella108

      Pensé que el otro comentario no se había publicado… y volví a escribir. El trasfondo es el mismo. Namaste.

  13. ufffffffffff, Rous, estoy viendo como ciertas personas estan desembarcando en este blog con el mismo propósito (aunque aquí no podran) que los que te denuncian en tu página de facebook. Una cosa es tener una idea distinta y debatir y otra considerarse adalid de la verdad absoluta. Con todos los respetos para Diego Suarez, pero me has parecido como cuando un predicador evangelista hace una disertación fabulista sobre su dios guerrero con coros de fondo cantando y sin tener idea de lo que dice, porque aún no he entendido que tiene que ver este post de Rous con machetes, guerras, enemigos, masturbaciones, perdidas de energía, etc, etc, es solo mi opinión. En cuanto a Misógina, que podamos esperar de esta persona cuando la definición de misógina en la RAE es de entrada no un nombre sino un adjetivo que significa “que odia a las mujeres, manifiesta aversión hacia ellas o rehúye su trato” y que ella misma acaba diciendo que “solo me junto con otras mujeres libres”, la incongruencia es tan grande que me hace creer que es un troll en todas regla al que no vale la pena dedicarle al menos por mi parte ni una sola palabra mas, también es simplemente mi opinión. Rous, sinceramente creo que esta gente son como vampiros de energía, hacerles mucho caso es compararse a ellos. Rous, tus bellas palabras, con sus significados y sus enseñanzas estan por encima de todo esto, gracias 🙂

    • Pep, sobre diego tuve la misma visualización que tu…pero tu me has añadido los coros de fondo cantando y ya es el vivo retrato de quién puede escribir esa opinión sobre un post donde no se trata en absoluto nada del rollo que nos ha pegado.
      Sobre misógina….ayyyy, que decirte? mucha pena es lo que siento al ver reflejada la realidad que aun sigue latente en nuestra sociedad.
      Yo podría ser muy bestia, quién me conoce lo sabe, se me ocurren muchas cosas por hacerle solo para que probara un poco de su medicina pero ¿para que? La cultura, el conocimiento y el Amor han suavizado el impacto de mis actos y palabras y ahora solo se me ocurre algo que le iría muy bien: El abrazo de una Mujer.

      • ~O)*(O~ Amen … Bless’inG’s Rous… YoUR Height’en’ed Aware’ness/Love Makes’My’He’Art’SinG…Mil’Benediciones … Gracias’Mi’Amor’rosa’Mujere’Salvaje!

  14. brujaneus

    jajajajajaajajajaj
    A Diego el exceso de semen “le devilita ” la sinapsis, pero a pesar de la descarga no hay caso…
    Y a Mosógina le convendría leer algo de retórica antes de intentar ejercer un argumento.
    Qué linda es la gente.
    Como decía mi abuelo catalá…”cuando el árbol hace sombra muchos se echarán una siesta a su vera”…
    Por cierto, Rous, hermosa reflexión, tuve la ocasión de compartirla y honrar la experiencia tuya/nuestra.

    GRACIAS POR TANTO, BONITA.

    Ah…hoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  15. Laura sierra

    La reconexion Con nuestra diosa interna, la iluminación en el conocimiento de lo q realmente somos las mujeres es tan necesario para q hagamos lo q tenemos que hacer, vivir en el amor propio y enseñar a los hombres a amar para trasformar el mundo y la experiencia en el paso por la tierra, ser mujer es la más maravillosa experiencia q puede haber pues es saber que estas dotada del don más grande q es dar vida, ámate y ama mujer

  16. Patricia Aquino

    MUJER PODEROSA!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: