Y colorín, colorado…esto acaba de empezar.

El cuento de la controversia,

El Amor es un estado de plenitud a todos los niveles, es respetar y no interferir. Creo plenamente en los círculos mixtos donde se tratan temas, energías y equilibrios para las dos partes de un mismo ser, pero cuando hablamos de Círculos de Mujeres…ahí se desata el cólera de quién aún no ha aprendido a respetar. Este es uno de mis post de facebook que causó furor, subió los niveles de adrenalina, desató voces de mujeres que callaban y de hombres (no todos) que jamás llegaron al menos, a entender.

Después de leer barbaridades de hombres que no consienten que la mujer esté con la mujer y sigue insistiendo en que sólo hablamos de la energía femenina y se pregunta qué pasa con ellos, hombres que quieren participar (no solo participar sino formar parte integral, o sea absoluta) de un círculo de mujeres en nombre del equilibro masculino-femenino, dejarme que os cuente un cuento, de brujas, Diosas y mujeres salvajes hartas de tanta tontería. Dejarme que explique algo sobre los círculos de mujeres.

Erase una vez un círculo sagrado de mujeres…

En estos círculos las mamíferas nos reconocemos unas en las otras, trascendemos las barreras gerenacionales mas allá de los prejuicios, nos honramos, llevamos largas faldas vaporosas para ponernos en presencia de la Diosa que todas somos (sí, las Diosas siempre llevan faldas y seguro que van sin bragas) y nos damos las gracias por los superpoderes que tenemos.
Gestar, parir, criar y amamantar dejan de ser procesos de dominio público y empiezan a ser actos alquímicos, personales y de libre elección nuestra, ya no nos abandonamos en manos de médicos y terapeutas como si estuviéramos enfermas.
Hablamos de menstruación…aaaaaahh bendita menstruación! Realizamos rituales con ella como se hacía antaño, sentimos como nos renovamos en vez de sentir sólo como morimos, y si bien la muerte forma parte de nuestro ciclo una y otra vez, no nos recreamos en ella sintiéndonos débiles y desvalidas.

Entonces, hombre ¿que se supone que haces entre nosotras, en nuestro espacio? ¿equilibrar las energías? ¿que nos puedes ofrecer en estos temas? Absolutamente nada.
,
Y gracias al Universo que así sea, sino ¿estaríamos ante hombres sin energía masculina que sólo están en presencia de su Diosa interior? No hay nada mas desequilibrado que eso.

Nosotras tenemos la energía masculina ultra-desarrollada, hemos aprendido a actuar como los hombres por supervivencia, ahora debemos volver a nuestro lugar o como está tan de moda decir a “equilibrar nuestras energías”, por eso debemos, las mujeres, rodearnos de mujeres mas a menudo, sin energía masculina que provenga del hombre. Eso no es una moda, es un acto ancestral.
Hay mil maneras más de participar con nosotras en este re-empoderamiento femenino, practicar yoga en pareja, cantar mantras con nosotras, practicar Tantra integral, pasear de la mano por la Naturaleza, respetarnos en nuestra Luna Roja, procurar silencio cuando amamantamos a un recién nacido, dar espacio cuando nos ahogamos, simplemente Ser sin poseer.

No es suficiente con haber aprendido a poner la lavadora o fregar los platos.
La igualdad va muchísimo más allá pero en absoluto pasa por sentaros en nuestros círculos femeninos por el mero hecho de que hay un lugar, un rincón, un espacio y un templo donde lo último que necesitamos son hombres para que las mujeres volvamos a reencontrarnos.

Cuando honréis ese espacio nuestro, respetéis que hay momentos en los que no sois necesarios para evolucionar, cuando escuchéis ( no sólo oigáis) lo que os tenemos que contar de nuestra historia, entonces y sólo entonces podremos acercarnos el tan deseado EQUILIBRIO.

Ni tan fuera ni tan dentro.

Y colorín colorado este cuento…sólo acaba de empezar.

Con Amor,

Rous.

 

Imagen

Anuncios
Categorías: Uncategorized | 11 comentarios

Navegador de artículos

11 pensamientos en “Y colorín, colorado…esto acaba de empezar.

  1. …… hay cosas de mujeres, cosas de hombres y cosas comunes a mujeres y hombres, creo que algunos hombres y a veces algunas mujeres quieren estar en todos sitios a la vez, simplemente por el control, por el sentido de dominación, pero solo es una falacia mas para intentar tener el poder. Propio de gente que se cree superior y no ve mas allá de su ego. Si no respetamos nuestro propio espacio, nunca aprenderemos a respetar el espacio de los demás, por eso se invade lo ajeno.

  2. lina aristizabal

    gracias hermosa q energia tan poderosa reflejas gracias por compartilrla me activa muco bendionoes infinitas

  3. El silencio que contempla la naturaleza del otr@, en cualquier contexto o lugar, es la plenitud del encuentro con su ser y con el mio.

  4. Mabel

    Creo que para muchas mujeres el echo de que haya aunque solo sea un solo hombre las coarta de hablar de si mismas, de sus dudas, de sus miedos y de sus experiencias, y eso entorpece su crecimiento como mujer, como persona, como Ser humano, incluso las recluye en si mismas, después quizás de haber sufrido por causa de la educación patriarcal, por abusos y malos tratos de algunos hombres y parejas.

  5. SajAni Energìa Salvaje

    Màs claro que esto?? Pues nada y reafirmo tus palabras …”Nosotras tenemos la energía masculina ultra-desarrollada, hemos aprendido a actuar como los hombres por supervivencia, ahora debemos volver a nuestro lugar o como está tan de moda decir a “equilibrar nuestras energías”, por eso debemos, las mujeres, rodearnos de mujeres mas a menudo, sin energía masculina que provenga del hombre. Eso no es una moda, es un acto ancestral.” … Respeto a nuestro espacio Sagrado… Gracias Rous por explicarlo tan contundentemente tan claro.. 🙂

  6. valeria

    me encanta todo lo q escribes

  7. anarosa

    magnifico decir mujer…gracias gracias gracias

    • eN EFECTO DOS HIXS sublime, simplemente sublime.
      La maternidad es heroismo valor, confuianza en el SER SU
      premo, Mi mamá me enseñó si una mujer muere en el parto, por ese solo hecho, ya tine su boleto (pase directo al Cielo). Amen.
      Dios bendiga a las madres heroicas .

  8. Yo cuando trabajo la Herreria me quito la camisa y los zapatos, para que me queden bien las ventanas y puertas.

  9. los talleres y y locales que construyo son “mis HIXS” MIS hijos.

  10. Los sistemas que diseño son mis hijos también…
    Como Lava Ahorra 100 que hace que se “gaste” solo la mitad de agua en el proceso de lavado.
    Espérenlo pronto va a estar disponible para tod@as. Ojalá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: