Naturaleza, siempre Naturaleza.

Y porfin llegamos. Era la hora justa.

Después de un camino bastante largo  de arena, piedras, pendientes y acantilados.

Porfin llegamos a la cala… al paraíso, al silencio, a la Naturaleza, pura y majestuosa.

Descargamos nuestras mochilas,  Jan y Aisha llevaron la suya con las cosas que ellxs creyeron imprescindibles traer:

Jan metió en su mochila un helicóptero sin hélices, una pelota rosa y una cámara de fotos de plático, sin que se diera cuenta yo le puse unos pantalones y una camiseta por si de noche tenía frío y una gorra por si le molestaba  el sol para mirar al horizonte, el nunca se acuerda de coger este tipo de cosas.

Aisha se metíó dos camisetas, un pantalón, unos calcetines, una botella de agua y una gorra, también un animal raro de peluche de color fucsia.  Mujer previsora.

Yo llevé una mochila y un capazo enorme de mimbre, tanto uno como el otro iban llenos de botellas de agua, arroz con pasas dos esterillas ( Aisha llevaba la suya)  sábanas para dormir y mas ropa para todxs por si no encontrábamos palos secos y no podíamos encender fuego para calentarnos.

Un mar enorme, de punta a punta de cala, el resto, verde bosque, enormes montañas de roca y el canto de los grillos..Aisha, Jan, dos amigxs y yo. Nada más, nadie más.

Encontramos palos, troncos y una raíz, enorme y seca,  de árbol. Encendimos una gran hoguera cuando cayó la noche y las llamas crepitaban y lanzaban al aire chispas de fuego que parecían luciérnagas volando en medio de la oscuridad alzándose cielo arriba. Aisha se durmió entre mis brazos, envueltas en humo de hoguera, en luz de fuego,  Jan ya hacía rato se había dormido frente al mar, abrazado a una teta.

Tanto el oleaje suave y acompasado del mar como el crepitar y el calor del fuego son sedantes naturales, cual morfina capaz de inducirte al estado más profundo de relajación.

Dentro de la tienda y tapados con una sabana a escasos metros del mar, durmieron toda la noche mecidos por el sedoso oleaje.

Yo me fui a mirar estrellas. Intentamos llegar más allá de lo visible, hablámos de galáxias, planetas, nos pareció ver la vía láctea claramente sobre nosotrxs.

Y más aún, vimos un barco pirata acercándose hacia nosotrxs desde las profundidades del mar. Fue una  sensación extraña cuando divisamos un punto de luz rojo en el horizonte y cada vez se hacía más grande, habían algunas nubes bajas y parecía que esa señal roja crecía y se batía con la brisa cual bandera pirata ondeando en el mástil del  barco. Me inquietó esa sensación, pues estaba claro que algo se acercaba y aumentaba.

Lxs niñxs profundamente dormidxs, el fuego despuntaba enorme hoguera arriba delatando vida en la cala, desee por un momento que estuviera apagado.

 

De pronto vimos algo que nos dejó mucho más impactadxs, mil veces más.

Ese foco de luz roja a lo lejos que se hacía grande por momentos y que despertó en mí tanta  agitación era la Luna. La Luna…pero ¿como iba yo a saber que Ella se vestiría tan hermosa de rojo fuego y saldría por detrás del horizonte jugando con la niebla del ambiente, deformando su menguante redondez, hasta el punto de hacernos creer, que era un barco pirata?

La adoré, le bailé quitándome la ropa, sobre arena y frente al fuego.

Con las últimas brasas de la noche calentamos agua para hacernos un té. La parte derecha de la montaña que rodeaba la cala parecía una cola de dinosaurio. El reflejo de la Luna danzaba sobre el mar, parecía la silueta de una mujer moviendo sinuosamente sus caderas.

La Naturaleza nos drogó y nos regaló las mas hermosas visiones, un cielo abierto, un mar en calma,  un fuego circular y millones de estrellas. Y lxs niñxs, durmiendo…

Al día siguiente, con los primeros rayos de sol, ya estaban en marcha, desnudxs, corriendo por la orilla con cañas como lanzas y sus pies descalzos como apoyo en esta Tierra, que si lo permites, te devuelve a las raíces. 

Por fin llegamos al silencio, al paraíso, a la Naturaleza, pura y majestuosa Naturaleza.

 

Con Amor,

Rous

Imagen

 

 

Anuncios
Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: