Autoerotismo

Me parece increíble que hoy en día, con tantísimas informaciones visuales que recibimos constantemente de sexo y deseo aún el tema de la masturbación femenina cause tanto revuelo. 

 No hablo de las Mujeres, adolescentes, adultas, ancianas. Hablo de las niñas.

De esos hermosos proyectos de Mujeres libres que capamos desde su más tierna infancia, cuando empiezan con toda la inocencia y sencillez del mundo a descubrir sus propios cuerpos. La Naturaleza te empuja a ser tu misma la que se descubra, pero tristemente nos dejamos de la mano del hombre en cuánto a placer se refiere.

A partir de los 2 años ( o antes) sin nadie que te explique nada, empiezas a descubrir que hay partes en tu cuerpo que dan más placer que otras al estimularlas, nunca una niña se tocaría por vicio, las pequeñas doncellas no saben que significa esa palabra y sí lo hacen por placer. Eso si no se encuentran antes con un dedo acusador que las señala y una mirada de horror o de temor hipócrita ante eso que ellas consideran agradable.

Se abre la caja de los truenos. Las madres luchan para que sus hijas no se toquen, se ruborizan o les apartan la mano de su más preciado altar con una orden tan arcaica como equivocada tipo: Eso no se hace que te vas a hacer daño!

Si bien, por mi parte suelo explicarle a mi hija de 5 años que eso en público mejor no hacerlo, que eso es algo que se hace en la intimidad,  también le digo que es algo muy bonito, muy suyo y que en casa puede hacerlo tranquilamente, sin sentirse mal si yo la veo, pues yo también lo hago.

Creo que confinar la masturbación en una niña al mundo de lo prohibido hace que se inhiba su autoerotismo, Que conozcan su cuerpo, que sepan de sus reacciones al estimularlo les llevará de mayores a disfrutar plenamente de las relaciones sexuales, con quién ellas quieran, siempre anteponiendo el placer mutuo mientras se aman, a la sumisión y el silencio que provoca el desconocimiento del auténtico placer y el propio orgasmo.

La sexualidad es una de las actividades donde han crecido más mitos, tabúes y represiones, hoy en día, a penas queda rastro de ello pero a cambio nos hemos ido al otro extremo, a la sexualidad sin espiritualidad (no en todos los casos), a la sexualidad competente, a usar mil objetos externos para los juegos eróticos… y aún nos alarmamos y hablamos de una futura mujer viciada cuando una niña, sana, sabia, y aún conectada a la pureza de la vida, ante nuestros ojos y sin prejuicios, se masturba sin saberlo.

Uno de los actos mas viejos de la humanidad y tan desinformado para las madres y padres de hoy en día que no saben qué hacer cuando se lo encuentran de frente.

Sé de mujeres que siguen arrastrando un sutil sentimiento de culpa o vergüenza cuando se masturban y si bien es tan aceptable y correcto hacerlo como no hacerlo, al menos que esto último no sea por prejuicios y sí por propia decisión.

El deleite de autoexplorarse, del autoerotismo y de la intimidad de tu cuerpo es sin duda alguna una innegable aventura humana.

Empecemos a unir la cultura con la Naturaleza y permitámonos el placer de sentirnos sin vergüenza.

 

Con Amor,

Rous.

Imagen

Categorías: Uncategorized | 7 comentarios

Navegador de artículos

7 pensamientos en “Autoerotismo

  1. Autoerotismo=Fuente de SALUD, BELLEZA y JUVENTUD!!!

    AbrazOSHOS desde el PAZifico/Viña del MAR/CHI_le

  2. Susana

    Recuerdo la primera vez que sentí un intenso placer que procedía de entre mis piernas..oohhh..fue trepando a lo alto de una canasta, en el colegio 🙂 Que sensación nueva y hermosa..En casa y siempre a escondidas jugaba a médicos conmigo misma.Me encantaba hacerlo antes de dormir..pero nunca lo compartí con nadie, era un gran tabú en casa, entre las amigas, en el colegio..
    Entre los chicos era otra cosa, se entendía que formaba parte de su naturaleza y cuanto mas se masturbaban mas machitos eran..Mas “machitos” no creo pero sí mas felices. Nosotras mientras tanto, a escondidas y con ese sentimiento de culpabilidad tanteábamos nuestro tesoro.. Cuanto daño cuanta represión.
    Rous que hermoso el amor con el que le explicas a Aisha la belleza de su naturaleza. Comparto tu escrito con las mamas que tengo cerca, y me lo guardo en mi cajita de estrellas por si en un futuro florece una de mi bello cuerpo.
    Te amo luna ❤

  3. María

    Hermosa Rous, cuanta Luz… gracias por compartirla… seguro estas palabras son agua fresca para muchas madres… me incluyo.

    “Alto y claro: Sí a la masturbación femenina y AL CONOCIMIENTO DEL PROPIO CUERPO”

  4. Laura Mara

    Cuanta razón tienes…ese maldito dedo acusador…sintamos y dejemos a nuestras cachorritas sentir la exuberancia y la belleza que emana de nuestro sexo. Te cielo amora ❤

  5. frutosgomez

    Dulce Rous, Todos los tabús caerán cómo caen las hojas con la tormenta y tu ayudas a que eso suceda.

  6. Es tan doloroso que te arrebaten tu propia naturaleza… millones de gracias una vez más, Rous, por ayudar a abrir los ojos.

  7. Jazmín

    Recuerdo cuando era niña tenía pequeños momentos de intimidad conmigo pero era algo repentino, súbito que dejaba de hacer inmediatamente, sin embargo la primera vez que sentí mucho placer y quise prolongar la sensación fue cuando tenía 11 años con un aparato que vibraba y que mi madre usaba para dar masajes, estaba yo masajeando mi cuerpo cuando pasé por mi vientre, después poco a poco entre mis piernas y lo dejé ahí disfrutando de la sensación, fue cuando mi madre se dio cuenta y me dijo que eso era malo para mi, que me iba a hacer daño y que no lo volviera a hacer, lo único que quedó después fueron sentimientos de culpa y temor. Tuvieron que pasar 10 años o más para que yo dejara atrás la culpabilidad, para poder explorarme, sentir y disfrutar de mi cuerpo con toda la alegría que esto provoca.

Responder

Blog de WordPress.com.

