Volvamos a las raíces.

El 70% de nuestro planeta esta formado por agua.

Somos un 95% de agua al nacer y un 70% cuando somos adultos.  Interesante, ¿verdad?

Los árboles expulsan más oxigeno del que absorben y nos lo regalan para que lo respiremos nosotrxs. Increíble ¿no?                      Son realmente alucinantes estos hermanos nuestros.

Pachamama nos da aire, agua, alimento constante, luz… a mi me alucina tanta perfección y sabiduría. Sin embargo nuestra raza ha aprendido a mandar cohetes a la Luna, a desfragmentar un átomo, a clonar animales. A maltratar a la Mujer, a presionar al Hombre, a ensuciar el pensamiento, a reprimir el deseo… y no sabemos lo que hay dentro de nuestro propio Cuerpo, esa parte impalpable, sutil, la que nos mantiene vivxs y aun seguimos creyendo que algún día el mundo cambiará que acabarán las guerras y la crisis, el hambre no, nuestra mente no llega a alcanzar un pensamiento tan magno. Pero le damos lo que nos sobra al vagabundo de marras a la vuelta de la esquina para tranquilizar la conciencia del saber que el mundo, tal cual es hoy, se esta acabando.

Nos asustan las relaciones porque no sabemos relacionarnos con nosotrxs mismxs, nos escandalizamos ante los Cuerpos desnudos porque, una de dos: nuestra mente ya se ha vuelto retorcida y perversa, o porque tanta naturaleza, hoy, asusta y hace tambalear las rígidas ideas de la religión. Algunxs olvidasteis cómo caminar descalzxs sobre la Tierra, a sentir si está muy seca o muy mojada y así poder invocar a la Diosa de la lluvia o al Dios del Sol. Tampoco recordáis que sois capaces de hablar con Ella ni de cómo invocar la abundancia.

Algunas Mujeres no recuerdan cuánto sana su sangre menstrual, ni que entre sus piernas nace medicina, no recuerdan la danza de sus ciclos, el olor de la fertilidad, el incienso que desprende de su vagina, no recuerdan que son la Creación.

¿Cómo va a acabar toda está discordia exterior si la causa de todo, de absolutamente todo, proviene del interior?

Pachamama llora porque no la cuidamos. Tu Cuerpo también. Tu espíritu también. Los cohetes no, a ellos les da igual, jamás los vistieron y han llegado a la Luna, está claro que hay más interés por el frío hierro que por el tibio Cuerpo.

Sin la tecnología tampoco habría este espacio donde las palabras llegan a cualquier parte desde cualquier lugar en un instante pero realmente, con raíces profunas,  no nos haría falta para sentirnos todxs.

 

Con Amor,

Rous.

Imagen

 

Anuncios
Categorías: Uncategorized | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Volvamos a las raíces.

  1. enrique lopez ayala

    mui buen pensamiento

  2. Brfff… totalment cert. No puc fer res més que recolzar les teves paraules, doncs tinc la mateixa sensació que tu, però sempre tinc l’esperança de que tots aprenem, doncs jo mateixa estic aprenent, encara que… a lo millor no tenim tant de temps.

    Jo de ben petita, quan començava a escriure contes als cinc anyets, ja deia “que els rics i maltractadors de la terra se’n vagin a viure a la Lluna o a Mart, que jo em quedo aquí, així tindrem més calma i tranquil·litat per anar curant la terra de tanta (des)construcció”. I continuo pensant el mateix, tot i que ara penso, que si succeís, pobre Lluna i pobre Mart, el que els esperaria…!

    Ànims! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: