Feliz Ciclo Menstrual 2014.

Solemos creer que las Mujeres debemos comportarnos como se supone que nos dicen debe ser.

Nos aceptamos en las fases de apertura de nuestro ciclo porque en esos momentos estamos más diplomáticas, amorosas, reproductivas y  atendemos a todo y a todxs, no es de extrañar entonces los calambres uterinos que destrozan a algunas Mujeres cuando entran en las fases de recogimiento donde ignoramos al resto del mundo y la atención se centra en nosotras mismas, donde las emociones están a flor de piel y la voz de la discordia a grito pelado. Eso no encaja con el perfil de Mujer que la sociedad espera, activa, amable, reprimida pero feliz de vistas al exterior.

Para descender profundo necesitamos tiempo, espacio y unas mínimas condiciones de apoyo y respeto.

Y un día sientes en ti a la Madre, una hembra fértil, altamente sexual y amorosa, a la Hechicera agradable, seductora e intuitiva, a la Bruja, vieja sabia tejedora de sueños, creaciones y proyectos y a la Doncella fuerte y libre Mujer activa capaz de actuar con claridad tras haberse respetado en sus silencios de anciana. Todo eso ya lo sabes, ya lo sabemos, lo hacemos desde los tiempos remotos en que el Universo creó vida y a la Mujer la hizo guardiana que custodia los sagrados ciclos de la Naturaleza.

Ahora hemos aprendido (los hombres también) a reprimir nuestros deseos más íntimos, ya que contrariamente a la mente éstos no se pueden manipular, convirtiendo en utopías el derecho a la libertad, y en imposible, el alcanzar nuestros sueños.

La religión con sus iglesias y dogmas, siempre sentadas escuchando, con las piernas cruzadas.

El sistema educativo con sus escuelas y enseñanzas arcaicas, donde desde temprana edad debes estar sentada un mínimo de horas al día en duras sillas cerrando cada vez más la pelvis y tras muchas clases de anatomía y mostrarnos como se desencadena un parto  (todo muy por encima) resulta que nos retuerce e incapacita el dolor al parir precisamente por haber estado en esas sillas aprendiendo sobre nuestro cuerpo. Una paradoja.

Entonces, porque sigues con la queja, el no sé que me pasa, el nadie me entiende ni me respeta, si tienes un Cuerpo con el que fundir de una vez esa mente parlanchina de grabaciones inútiles y sobrecargadas de miedos, un proceso tremendamente mágico que te permite renovarte y si no lo haces vuelve y vuelve y vuelve… y vuelve, jamás nadie te dará tantas oportunidades de sanarte como tu Cuerpo de Mujer. Respétalo y hazlo danzar en todos sus ritmos. 

Eso se debería enseñar en el catecismo antes de comulgar ante un Dios que nunca has visto, tal vez así, lo harías ante ti.

Todo es mucho más serio de lo que parece.

Con Amor,

Rous.

 

Imagen

 

 

Anuncios
Categorías: Uncategorized | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “Feliz Ciclo Menstrual 2014.

  1. De nuevo me dejas sin aliento.. será que acaricias mi alma..
    GRACIAS Rous.
    Feliz Ciclo Menstrual 2014 para tí también -te dice mi anciana sabia.
    El más cálido de los abrazos hermana loba ❤

  2. HERMOSO REALMENTE TOCAS MIS ENTRAÑAS,,TE ABRAZO, GRACIAS.

  3. Ollin

    Palabras que resuenan en el Alma..Feliz Ciclo Menstrual, Felices Lunas, Felices Aullidos, Felices Danzas…Abrazos Infinitos!!!

  4. Como siempre genial, me gusta eso de no quejarnos, aprender a comprender y escuchar nuestro cuerpo y sus necesidades 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: