Talleres de Rous

PRÓXIMOS TALLERES “LOS 7 INFINITOS DE TU CUERPO” por Rous Baltrons.

“Los 7 Infinitos de tu Cuerpo” es un taller de dos días, vivencial, de grupos reducidos donde se danza en círculo y para ti misma, reconectando a la mujer con su propia esencia, enterrando mitos y leyendas sobre el dolor y la negatividad de la menstruación, haciéndote ver cuan afortunada eres siendo cíclica, el poder que esconde tu cuerpo y el respeto que merece.                                                                                                                                                           En grupo se abre el camino hacia la sanación, no solo de las heridas emocionales de nuestro corazón sino de todas las heridas que ha dejado el patriarcado a nuestra esencia, nuestra energía y en  nuestras vidas. La danza es un recurso inseparable de la mujer para conectar con su propia esencia y hacerla valer en el mundo. Uniendo cuerpo, alma y Útero y el espíritu con su naturaleza mas salvaje.

Ha sido para mi un duro y placentero trabajo desarrollar este taller, llevando la danza un paso mas allá, buscando las palabras para tan delicado tema que a veces se trata a la ligera, la integración total de la mujer y su ciclo en la sociedad. “Los 7 Infinitos de tu Cuerpo” ha viajado ya por medio mundo, uniendo lobas, Diosas, Lunas…MUJERES! Y si algo me queda claro es que todas, absolutamente todas, buscamos lo mismo: aceptación, libertad y respeto.

Un taller que ya crea historia por ser a momentos tan duro que sí o sí te dejará con una necesidad imperiosa de seguir re-encontrándote. Basado en la danza oriental,  el empoderamiento femenino, la libertad de expresión, la información, el auto respeto y la comunicación.

“Escribir sobre la mujer, sobre mí y sobre mi visión y experiencia de como cambiar patrones pre-establecidos, me apasiona.  Trabajar directamente con la mujer y ver los cambios, me fascina.”  Rous Baltrons.

Algunos de los hermosos regalos que me ofrecen las mujeres que han participado en el taller:

Dunia Campos, DF (México)

“Con tu taller sentí que encontré la fuerza para ser yo misma con amor y aceptación, tuve el valor de mirarme por dentro y ser feliz con lo que miraba”.

Verito Go (Vero), Lloret de Mar (Cataluña)

“Espectacular, después del taller no ha habido día que no haya removido el caldero de mi Útero”

Susana Arias, Bilbao (España) 

“Gracias por tanto Rous..no me canso de agradecerte y agradecer al Universo que nuestros caminos se hayan cruzado..respeto y aceptación”

Laura Mara, Tarragona (Cataluña)                                                                                                                                                                                                  

“Ahora estoy superamorosa con todos…mi chico esta encantado”

Laura Silvana ( Lau Ra Ra) Lloret de Mar. Organizadora de eventos y participante del taller.
“Tu trabajo de amor en el mundo, uniendo lobas, creando manadas… hay una frase popular que ronda en internent y el las aplicaciones del movil que dice algo asi …” si juntas x nº de mujeres extraordinarias en una habitacion pueden suceder cosas maravillosas…” tu lo haces realidad, he visto tu magia y me he visto a mi misma, a mi hija a mi madre, mis ancestras nuestras ancestras todas danzando, cantando al unisono y sobre todo abriendo el corazon para sanar-nos. Para en especial recuerdo cuando TE encontre por internet …entre escritos…entre fotos hermosas donde se ve tu esencia y lo que despiertas…y
Entre tus sabias lineas negras con aroma a tierra fresca… me reconoci
Y despues de ti me invadio el amor y en cada renovacion de mi espiritu mi sangre vuelve a su origen. Recomiendo e incentivo a que todas las lunas ciclicas se regalen la oportunidad de amarse y liberarse a traves de ti, de tu danza abrigadora. Namaste”
Zuriñe. (Bilbao).
“Queria decirte que gracias por expandir ese mensaje que trasladas, este finde ha sido muy muy especial, yo sigo bajo su influencia y esto es estupendo. Ojalá muchas más mujeres pudieran llegar a oirlo. Un abrazo fuerte!”

¿Como no seguir expandiendo mis alas?  Gracias mil.

TALLERES PROGRAMADOS

14 y 15 de Diciembre. Masía Pala  (Barcelona)      Info: maga.angueira@gmail.com        COMPLETO.

18 y 19 de Enero.   Aljaraque (Huelva)          Info: azulydorada@gmail.com        Plazas limitadas.

  taller Huelva 

25 y 26 de Enero.   Lanjarón (Granada)   Info: nuestraaldea@hotmail.com      Plazas limitadas.  

Granada01 copy

25 y 26 de Febrero:  Madrid    Info: lilandote@hotmail.com          Plazas limtadas.

Madrid01b3b copy

Próximos talleres sin concretar fecha aun en : Barcelona, Lanzarote, Tenerife y Caldes de Malavella.

Próxima formación en “Los 7 Infinitos de Tu Cuerpo” de 3 fines de semana en meses alternos en Bilbao a partir de Mayo de 2014.  Info: carmendoula@gmail.com .  Plazas limitadas a 12 Mujeres.                                                                                        

 PARA MI LA DANZA ES…

_DSC4885

Un medio de expresión ancestral, donde se transmite a través del cuerpo las emociones, se liberan las tensiones y se disuelven los bloqueos. Es perfecto esto pero, ¿qué ocurre cuando una mujer dice o le dicen que no sabe danzar, que es “aritmica”, o no se siente segura ni hermosa al hacerlo? Pues que se frustra cuando intenta sentir placer en su cuerpo en movimiento, así que déjame que te diga…

SONY DSC

“En los movimientos de la danza oriental se esconden una amalgama de sensaciones que demasiado a menudo las profesoras se pasan por alto al explicarlas y ayudar así a la alumna a dirigirlas para su mas profundo placer.

SONY DSC

Estoy cansada de oír cómo la danza oriental es un baile para el disfrute de los hombres, para hacer a la mujer aún más sumisa y complaciente, sin tener en cuenta que es una disciplina integral que une cuerpo, mente y espíritu en la mujer y permite una relación directa y amorosa con su Útero y aún más, con su orgasmo.

004RousBaltronsyladanzadelasmujeresMED

_DSC_2165-menor

Tu cuerpo es perfecto como es. La danza oriental es para el disfrute de la mujer y la reconexion con su interior, una manera de honrar a nuestra Diosa. Que nadie os diga que debéis aprender complicados pasos, complejas coreografías y que si no llegáis a ello no servís para danzar.


004RBRousBaltronsyelabrazodelavidademujeresMED

Tal vez así algún día, descubráis que al contraer los músculos vaginales a voluntad y acompasando la respiración, entráis en un estado de éxtasis, de excitación, y que eso no es malo, debe ser así, y entonces desde el sentir de vuestro cuerpo libre y gozoso podréis hacerlo sin complejos ni valoraciones, sólo por el puro placer de danzar, en Ti… Que nadie te diga que tú no puedes.

004RCRousBaltronsylasmujerestocandolamagiaconlapuntadelosdedosMED

SONY DSC

Su significado se ha degenerado mucho, se dan clases de danza en cualquier parte y de cualquier manera, y si bien es cierto que todas las mujeres llevamos en nuestras memorias celulares tales danzas energéticas y podemos practicarlas cómo y cuando nos dé la gana, también se debe tener un conocimiento hondo de como funciona el cuerpo.

SONY DSC

Estudiamos la técnica para montar coreografías y participar en espectáculos, competimos para ver quién lleva el traje con más lentejuelas o las tetas más grandes y el vientre más plano y así se pierde el misticismo y el poder femenino que desencadena la danza en la mujer.

SONY DSC

Todas las mujeres danzamos en nuestras Lunas, y por lo tanto, también lo hacemos en y con nuestro cuerpo. Sólo debéis encontrar quien respete vuestro aprendizaje, que os acompañe en todo momento y os anime a sentir más y más allá.

SONY DSC

Yo estudié Ayurveda en la Escuela Internacional de la Cultura Ayurvédica en Barcelona, estudié su filosofía, diagnóstico de la constitución, tratamientos, masajes, puntos donde se estanca la energía del cuerpo, alimentación y anatomía. Tuve una formación potente que me llevó a visitar la India con interés de saber más y vivirlo desde lo más adentro posible de la cultura.

010RousBaltronsenAmericaMED

Con 23 años viajé a India, volví y terminé mis estudios con notables notas. Por otro lado estudiaba danza oriental, aunque nunca acababa de encontrar la profesora, maestra o escuela que me llenara totalmente de lo que yo buscaba, y sabía que existía, de placer y Amor por el baile sin ser lo mas importante la gala de fin de curso. Así que decidí seguir por libre, indagando sobre danzas antiguas, danzas rituales, danzas tradicionales del sur de la India, fui autodidacta durante mucho tiempo, dando clases primero en mi pueblo, después en los pueblos vecinos y así nunca dejé de danzar. Asistí a talleres de maestros de la talla de Rajaa Ben Moussa o Mohamed El Sayed entre otrxs, pero a pesar de mi profunda admiración por sus trabajos, ninguno captaba mi atención para seguir su enseñanza.

SONY DSC

Así que a raíz de mis dos partos, de mi trabajo con el Rebirthing con el inmenso maestro Lluís Caso y la enorme conexión que tuve con mi honorable comadrona, profesora de Yoga y mujer de luz Imma Campos, tuve un nuevo enfoque y una posible realidad de lo que siempre había soñado para mí y poder hacerlo posible para las demás mujeres que me rodeaban…una disciplina integral del cuerpo y la mente iniciando con placer a la danza de la fertilidad y respetando los ciclos de la mujer, en aprender, sentir, disfrutar y volver a amarse.

SONY DSC

De ahí nació un camino hermoso hasta llegar a crear “Los 7 infinitos de tu Cuerpo”. Un Taller donde se disuelve la competencia entre las mujeres, donde se reencuentra en el círculo nuestra propia ciclicidad, se honra a la Tierra, la Madre que todo lo sostiene, a nosotras mismas, aprendemos a danzar con los movimientos infinitos que nos conducen al placer y la satisfacción, aullamos como lobas a la luz de nuestras Lunas y volvemos a encender las luces de nuestro Útero, ese lugar profundo de donde se gestan lxs niños, los sueños, la magia… en definitiva, LA CREACIÓN.

SONY DSC

El ritual del Taller es una potente forma de liberarse de la carga de los conceptos pre-concevidos,  ejecutamos la acción a través del cuerpo intentando apartar la mente que nos bloquea. Nuestro sistema nervioso está ocupado actuando y experimentando pero no pensando. Durante el Taller, en especial si una se implica emocionalmente formando parte activa en él, soltando el cuerpo y sintiendolo presente, no tarda en esbozar una sonrisa de placer y autoestima y eso solo hace que crecer más y más durante las horas que pasamos juntas. De repente sienten que su cuerpo es regido por una bandera mas antigua que el intelecto y se dejan llevar. Se vuelven salvajes por naturaleza, absolutamente amorosas bailando descalzas y libres, removiendo el Caldero que reside en el centro de sus caderas.

SONY DSC

SONY DSC

                                                       Gracias por absolutamente todos los momentos en que os regaláis al placer de vuestros cuerpos y de vuestras palabras.

SONY DSC

_DSC5553 - copia

MIS TALLERES ALREDEDOR DEL MUNDO

Los 7 Infinitos de tu Cuerpo, han cruzado ya el gran charco, he impartido talleres en México y Colombia, alrededor de España y Cataluña, siempre acompañada de mi hijo de ahora 2 años que es el mejor de los compañeros, porque ser madre y mujer nunca estuvo reñido.

014RousenAmericaMED

Sigo con mis clases regulares, adoro a mis alumnas, ahora ya también mis maestras en autosuperación y disciplina y las que siempre siempre confiaron en mí para aprender una de las mas bellas y antiguas artes Universales.

SONY DSC

SONY DSC


SONY DSC

SONY DSCSONY DSCSONY DSC054073086

31 comentarios

31 pensamientos en “Talleres de Rous

  1. Susana

    Felicidades y Gracias por tu trabajo Rous!!!! Te quiero tanto… ❤ En uno de tus talleres recordé que mi gran sueño de niña era danzar…que danzaba en la soledad de mi habitación, girando sobre mí, en libertad y en mi locura. ¡Que hermoso! Después me distraje…… y me perdí de mí. Pero contigo volví a re-encontrarme y a danzar de nuevo, en mi y para mí. Y ya no puedo parar.. 🙂 Gracias por compartir tu sabiduría, tu paz y tu inmenso AMOR loba hermosa. Recomiendo a todas las mujeres del mundo que se regalen asistir a uno de tus talleres. Yo ya lo he hecho dos veces y seguiré haciéndolo porque mi lazo con el Universo me lleva a ti. Te amo profundo. Nos abrazamos pronto ❤

  2. Susana, mi bella loba re-conocida…es tanto mi placer al ver tu camino…Eres Luna y guerrera silenciosa. Sé de tu fuerza…la huelo desde aqui.

  3. Sandra Medrano.

    TLAZOCAMATI!!!!

    CON EL CORAZÓN EN LA MANO SOLO PUEDO AGRADECER AL UNIVERSO POR PONER EN MI CAMINO A UN GRAN ESPEJO QUE DEJA QUE ME REFLEJE, ENSEÑANDO ME AQUELLAS BELLAS REALIDADES DE LO QUE SOY.Y QUE LOS MIEDOS TENIA OCULTOS Y NO DEJABA SALIR HOY SOLO PUEDO DAR LAS GRACIAS AL GRAN CREADOR A LA MADRE TIERRA Y A LOS GUARDIANES DE LOS 4 VIENTOS POR TAN BELLA CONEXIÓN CON MI SER FEMENINO Y AGRADEZCO QUE TU ERES FUISTE Y SERAS EL CANAL Y EL ESPEJO MÁGICO HUMEANTE QUE ME MOSTRÓ A DESEMPAÑAR PARA VER A PROFUNDIDAD.

    GRACIAS HERMANA Y EN DONDE QUIERA QUE ESTÉS RECIBE BENDICIONES TU Y TUS RELACIONES.

    NO NOS CONOCEMOS FÍSICAMENTE, MAS EL UNIVERSO NOS A PUESTO EN EL CAMINO. ❤

  4. felicidades por tu trascendencia y tu luz de faro para todos los que compartimos contigo, bendiciones!! PDS

  5. SajAni Energìa Salvaje

    Una Mujer Increìblemente Salvaje… Sabia..Maestra… Un Ser esplèndidamente LLena de Luz..y de Amor… Te adoro mi Rous… Què gran honor estar en tu Cueva… ❤

  6. sattwa

    Te esperamos en Madrid! para cuándo???

  7. Mayra

    Tienes pensado ir a México a dar tus talleres?? Me encantaría que fueras a nuestro país, en especial a Guadalajara!!!

  8. Juan Carlos

    Rous casate conmigo

  9. Hola Me gustaria saber si volveras a Mexico, y si podriamos recibirte en Guadalajara, ¿Que necesitas para ello.? abrazos fraternales..=)

    • Hola maria angelina. este año no tengo pensamientos de volver, justo estuve en febrero.
      Puedes escribirme al mail y hablamos. Un abrazo.

  10. Shulamit

    Hola Mujer!… Estoy completamente maravillada de conocer, y sentir… a una mujer CO M P L E T A M E N T E libre!!!!!!!!!!!!!!!!!! Eres un EJEMPLO para todas! Eres una Maestra en el Camino para todas las Diosas que aun no han despertado, por miedo, porque no saben como hacerlo o por ignorancia de si mismas. Yo… aspiro algun dia, ser libre como tu y dejar atras, en el olvido la educacion equivocada. Me inclino hacia Ti Hermosa Diosa, y agradezco a mi Divinidad por trerme a est CUEVA…
    Te abrazo en la Luz de Todo lo que Somos!
    y de corazon a corazon!
    Shulamit

  11. sundari

    Hola Mujer Salvaje
    Gracias de corazon,
    Me gustaria hacer el taller de Bilbao
    y disfrutar de Ser Libre!

  12. ketty

    Hola
    me podeis informar del precio del talle de Septiembre en Cubellas
    Gracias

    • Hola! Para saber toda la info del taller debes escribir en el mail que consta al lado del taller al que quieras participar. Un profundo abrazo.

  13. Karla Patricia

    Hola, quisiera saber si tienes programado algún taller en México. Saludos y bendiciones…

  14. ketty

    Hola
    tienes previsto hacer alguno en Barcelona o alrededores

  15. Hola!!!!! estoy conmovida por todo lo leído, hoy te descubro, podrás venir a Uruguay! me comprometo a armar un taller, yo convoco mi nombre es maría josé perera ferro me podes buscar en face, mi movil es 099486205. teneloen cuenta porfa, forma parte de un grupo de lectoras de aura en uruguay. se está armando una comunidad llamada pájaro azul en montevideo es una comunidad consciente para jóvenes. TE ESPERAMOS EN URUGUAY CON UN ABRAZO FELIZ!!

  16. Ay que hermoso todo esto, que tristeza que no estes aqui en Mexico pero por favor cuando vengas y si vienes a Guadalajara seria excelente, a mi me encanta bailar y estar en contacto con la naturaleza y esa fuerza interior de nosotras las mujeres. Me inspiras.

  17. Flor

    Rous no me digas que ya no hay mas lugar para los talleres en Argentina??

    • Hermosa Flor, no me gusta decir que el taller se ha suspendido, asi que mejor digo que se ha aplazado por motivos personales… estoy segura que el año que viene se podrá gestar sobre seguro. Te abrazo.

  18. Aurora

    Hola Rous!!
    No nos conocemos pero espero hacerlo en Lliria, Valencia, pues me he inscrito en el taller 🙂
    Me resulta interesantísimo lo que haces y estoy con muchísimas ganas e ilusión por aprender todo esto contigo. La fuerza que trasmites es muy contagiosa. Nos vemos pronto.

  19. Airek

    Te encontre!, lo encontre!, nos encontramos!!
    Busco taller ya. Abrazo de mi ser a tu ser

    Erika

  20. Nereida Cedres

    Hola !
    Soy Nereida de Lanzarote , para cuento vendrás y a donde , si puedo ayudarte en algo a difundir o a contactar con alguien , estoy a tu disposición .
    Una amiga desde Tenerfe ( Mónica ) , esta organizando tu taller , por eso te he conocido .

    Un abrazo

    • Hola Nereida, para Lanzarote no hay fechas aun.
      La Mujer que organiza el taller en Tenerife se llama Esther..(tal vez Mónica la ayuda).
      Gracias por ofrecer tu ayuda.
      Te abrazo hondo.

  21. Maria Jose

    Hola Rous me encantaria que vengas a dar tu taller a mar del plata argentina.
    aca te esperamos muchas mujeres!!
    abrazos de luz!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: